MADRID, 6, (EUROPA PRESS)
El vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Santiago Macías, ha explicado a Europa Press que el Tribunal Supremo "siempre va en la misma dirección", que es ir "contra --el juez de la Audiencia Nacional-- Baltasar Garzón".
Se refirió así a la decisión adoptada por el Supremo de rechazar la recusación que interpuso Garzón contra el instructor --de ese mismo órgano-- de la causa contra él por presunta prevaricación al investigar los crímenes del franquismo, Luciano Varela.
En este sentido, Macías consideró que "las decisiones del Supremo son bastante previsibles" y explicó que, desde su asociación, también hacen "otro reproche" al Alto Tribunal, que, a su juicio, es "fundamental" y es que aún no se haya "hecho justicia".
"Mientras se están debatiendo todas estas cuestiones, las victimas siguen sin tener justicia y me parece una absoluta vergüenza. En este tiempo, desde que Garzón abrió el proceso hasta que han sucedido las ultimas noticias, mucha gente se ha muerto y otra mucha ya no tiene ninguna esperanza de tener justicia en el último tramo de su vida, eso me parece que es lo más triste", subrayó.
Asimismo, recordó que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica hace diez años que atiende a las víctimas "sin ningún tipo de respaldo, y menos judicial", por lo que calificó de "lamentable" que se estén sucediendo "todos estos acontecimientos" mientras que las víctimas, "se están muriendo sin haber visto justicia hacia ellos".