MADRID 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La asociación de suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) cree que el compromiso de los militares con la Constitución ha quedado demostrado durante las últimas cuatro décadas y cree que ahora se están intentando tapar sus reivindicaciones de mejoras salariales con un debate "artificial" sobre su compromiso democrático.
Coincidiendo con el 42 aniversario de la Constitución, ASFASPRO reivindica que el "comportamiento y buen hacer" de los miembros de las Fuerzas Armadas "ha quedado demostrado en incontables ocasiones", más aún durante los últimos meses de pandemia. "A estas alturas los militares no necesitamos hacer profesión de fe constitucional. El acatamiento al orden constitucional se practica cada día en todos los cuarteles de España y allá donde despliegan tropas españolas", defiende.
Es más, apunta que "cualquier asomo de duda sólo significa ignorancia y desconocimiento, o ganas de colgar el sambenito de reaccionarios y de propios de otro régimen retrógrado", algo que considera "vil e injusto".
De igual manera rechaza que las opiniones de militares ya retirados hayan ocupado durante las últimas semanas un espacio mediático que a su juicio "no merecen". Y también "que desde determinados ámbitos se pretenda ensuciar la imagen de las Fuerzas Armadas".
Para ASFASPRO se trata de una "cortina de humo" que tapa el "fracaso" de la actual Ley de la carrera militar, especialmente en lo referido a sus retribuciones. Por ello, confirma su convocatoria de movilizaciones en la calle de once ciudades españolas el próximo sábado día 12.
Según recuerda, hace ya tres años que el Congreso pidió por unanimidad solucionar "la grave situación" de los sueldos en las Fuerzas Armadas. Durante este tiempo, denuncia que se ha aprobado una equiparación salarial para Policía y Guardia Civil, que ya estaban mejor que los militares, mientras que no se ha avanzado en las Fuerzas Armadas.
"Para unos se consigna dinero en los presupuestos, para otros se crea artificiosamente una abominable sombra de sospecha antidemocrática", denuncia la asociación de suboficiales sobre la polémica generada por las cartas y conversaciones privadas de militares retirados que han salido a la luz.