MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF) celebra este martes la ceremonia de entrega de la XV edición de sus premios, presidida por la ministra del ramo, Margarita Robles, en el Cuartel General del Ejército del Aire y del Espacio.
En esta edición, el Premio Álvarez del Manzano, que lleva el nombre del primer jefe del Mando de Operaciones, ha recaído en el coronel de Infantería de Marina Fernando del Olmo, por su magnífica relación con los medios de comunicación, su empeño en facilitar la labor de la prensa y promover los intereses de comunicación de la Armada.
El Premio Trayectoria se otorgará al coronel Manuel Rodríguez, por toda una carrera profesional dedicada a la comunicación en el ámbito de la Defensa, desde el Ministerio de Defensa y el Cuartel General del Ejército. Tiene relación con los medios de comunicación desde hace más de veinte años, durante los cuales los periodistas de la APDEF han vivido con él intensas coberturas informativas nacionales y en todas las misiones internacionales en las que han participado los militares españoles.
Por último, el Premio Especial será entregado a la Unidad de Acción Rural de la Guardia Civil, por su continua relación con la prensa, por la organización de los cursos para periodistas en zonas de conflicto y en homenaje a sus dos integrantes que fueron asesinados por narcotraficantes en Barbate (Cádiz) a principios de febrero.
Más de 150 personas han confirmado ya su asistencia al evento, que comenzará a las 19.00 horas. Además de la ministra, acudirán a la ceremonia el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón; el comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), teniente general Francisco Braco Carbó; y el jefe del Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el almirante Antonio Piñeiro, entre otras autoridades militares y del Ministerio de Defensa.
Además, han confirmado su presencia numerosos representantes de empresas dedicadas al ámbito de la defensa, representantes de asociaciones de militares y personal diplomático.