La asociación +Vida difunde una carta en la que recuerda a Monago que tachó de "aberrante" la 'ley Aído'

MADRID/MÉRIDA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación +Vida, Álvaro Ortega, ha difundido un escrito dirigido al presidente de la Junta de Extrtemadura, José Antonio Monago, en el que le recuerda que cuando se aprobó la actual Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo tachó el texto de "aberrante" y dijo que suponía "una quiebra del sistema de valores" en España.

La misiva responde a la iniciativa impulsada por Monago (PP) en las cortes extremeñas para pedir al Ejecutivo que paralice la tramitación del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada impulsado por el Ministerio de Justicia.

"Desde la asociación +Vida que represento, no entiendo cómo ha podido cambiar tan radicalmente de opinión desde el 2009", destaca el presidente de +Vida, para incidir en que "es ahora cuando se garantiza la seguridad jurídica de las mujeres, que se encuentran amparadas por la nueva reforma y no en la ley anterior".

Asimismo, Ortega destaca que el texto propuesto "protege por primera vez en nuestro ordenamiento jurídico la vida del concebido y se considera a la mujer como víctima de la tragedia del aborto".

No obstante, dice que coincide con Monago en que el anteproyecto "es insuficiente" aunque a juicio de +Vida, esto se debe a que sigue contemplando el supuesto de riesgo psicológico para la mujer, "al que se acogen el 97% de las mujeres que se someten al aborto dado el vacío legal que presenta".