MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las asociaciones, colectivos y fundaciones de víctimas del terrorismo de toda España se unieron este miércoles en condena del asesinato del gendarme francés Jean Serge Nérin, quien murió en una población cercana a París tras un tiroteo de los policías franceses con presuntos miembros de ETA.
En un comunicado conjunto, las asociaciones de víctimas mostraron su pesar por el atentado y trasladaron su solidaridad a la esposa, hijos y demás familia "de este servidor público de Francia". Pero además, manifestaron su "gratitud" a las Fuerzas de Seguridad francesas por su colaboración en la lucha antiterrorista.
Los colectivos de víctimas españoles reconocieron ser conscientes del apoyo del Ejecutivo francés en la lucha contra ETA y sostuvieron que "ha servido y sirve para poner cerco a los terroristas de ETA que se esconden en su territorio".
Impulsado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo, el comunicado está firmado por la Asociación Víctimas del Terrorismo, la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana, la Asociación Murciana de Víctimas del Terrorismo y la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo.
También lo suscriben la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza, la Asociación Dignidad y Justicia, COVITE, la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, la Fundación Miguel Ángel Blanco, la Fundación para la Libertad, la Fundación Tomás Caballero, la Fundación Gregorio Ordóñez y la Fundación Profesor Manuel Broseta.