OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado este lunes que el Gobierno de Asturias solicitará al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, la celebración urgente de una conferencia sectorial de Educación para tratar de las evaluaciones de ESO y Bachillerato de la LOMCE. "Ni las queremos, ni benefician a nadie, ni nos hacen falta", ha subrayado el Consejero.
Genaro Alonso ha respondido así a la aprobación por parte del Ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy del Real Decreto 310/2016, el pasado viernes 29 de julio, por el que se regulaban las evaluaciones finales de la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
El consejero de Educación del Principado ha hecho estas declaraciones antes de participar en la inauguración de los cursos de la Universidad Asturiana de Verano (UABRA), en Cangas del Narcea. Alonso ha indicado que las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE enviarán una carta al ministro para manifestar "su disposición al diálogo, pero también su contrariedad por la aprobación de las reválidas"
El responsable de Educación ha mostrado también su sorpresa por la publicación, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado, del real decreto que regula estas evaluaciones finales. "Pensábamos que un Gobierno en funciones no iba a dar ese paso, toda vez que las reválidas son el elemento más contestado y más perverso de la LOMCE. Yo sigo confiando ingenuamente en que no las lleguemos a aplicar", ha añadido.