MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato a presidir el PP de Madrid Luis Asúa ha asegurado este martes que "si Génova se hubiese movido más", hubiera aumentado el número de inscritos para votar al candidato a presidir el PP de Madrid, que ha sido de 11.088 afiliados, un 11,8 por ciento de la militancia.
"Está bien, parece que el partido se ha despertado algo, pero es una pena que Génova no haya contribuido a más", ha afirmado Luis Asúa en declaraciones a Europa Press.
Asúa ha reiterado sus críticas hacia la candidata Cristina Cifuentes al no haber enviado la carta a los militantes en la que se anunciaba la convocatoria del congreso de los populares, que se celebrará del 17 al 19 de marzo.
"Mucha gente no entiende por qué no ha mandado la carta que envió en diciembre, aunque bueno, ellos marcan las reglas del juego", ha indicado.
Además, Asúa ha asegurado que están en negociaciones con el Comité Organizador del Congreso (COC) para que haya interventores en las mesas y que haya sobre para introducir la papeleta. "Esperamos que el escrutinio sea impecable", ha pedido el expresidente del PP de Chamberí, quien también ha solicitado que "dejen apoderar a gente".
Ésta es la primera vez que los afiliados del PP de Madrid tienen que inscribirse para participar en un proceso de estas características al que se ha llegado después de que de cara al Congreso Nacional de febrero, el PP de Madrid presentara una enmienda a la Ponencia de Estatutos pidiendo que la elección del presidente se hiciera en un sistema de doble vuelta en el que pudiera participar la militancia.
'Génova' no la aceptó y tras una negociación, que le permitió la celebración de un congreso asambleario, el PP de Madrid retiró su enmienda. Además, las primarias eran un compromiso que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, llevaba tanto en su programa electoral como en el acuerdo de investidura con Ciudadanos.
Para este sistema se desarrolló un modelo en el que los afiliados (hasta 94.000) debían inscribirse para poder votar y la fecha dada vencía a las 20 horas de este lunes. A lo largo de estos días las dudas han surgido por la cantidad de militantes con los que cuenta realmente el PP de Madrid.
Luis Asúa ha dicho en varias ocasiones que estiman que tan solo 10.000 de los 94.000 afiliados son militantes en activo. De estos, ha precisado que 2.000 ó 3.000 forman parte del aparato.