PAMPLONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Sobre las 7,15 horas de esta mañana, desconocidos atacaron la sede de los Juzgados de Estella con seis cócteles molotov, ninguno de los cuales llegó a explotar, según informó la Delegación del Gobierno en Navarra
Algunos artefactos alcanzaron la fachada y la puerta de entrada, que como consecuencia de la rotura de las botellas quedaron marcadas por el líquido, básicamente gasolina.
Por otro lado, sobre las once horas de esta pasada noche también fue objeto de ataque frustrado la sede del PSN-PSOE de Burlada. Se lanzaron tres cócteles molotov, que no alcanzaron el objetivo y tampoco explotaron, con lo que sólo quedó ennegrecida la acera. La sede está en el Paseo de la Paz número 3 de Burlada.
El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, enmarcó estos ataques en la violencia callejera, y los condenó "firme y rotundamente" porque "perturban la pacífica convivencia de la sociedad navarra y española".
Ripa también manifestó la solidaridad del Gobierno de la nación con la institución judicial, solidaridad que ha trasladado personalmente al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández.
"Se trata de unos ataques de todo punto estériles, y si con ellos se quiere presionar a agentes políticos, sociales o económicos, incluidas las instituciones, en ningún caso nos vamos a dejar amedrantar", afirmó el delegado.
Las diligencias del ataque contra los Juzgados de Estella las lleva Guardia Civil, y de las de Burlada se ha hecho cargo el Cuerpo Nacional de Policía. Las investigaciones tratarán de averiguar el paradero de los autores.