PAMPLONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de UPN, Alberto Catalán, condenó hoy el atentado perpetrado esta mañana contra la Universidad de Navarra y manifestó que la banda terrorista "vuelve a demostrar una vez más su desprecio a la vida y a los derechos elementales de las personas, y su permanente y única apuesta por las bombas, el chantaje y la coacción".
Catalán, que mostró su solidaridad con los afectados y con la Universidad de Navarra, resaltó en un comunicado el "importante papel que juega esta institución como generadora de cultura y transmisora de valores". "Navarra vuelve a ser, una vez más, objetivo de la sinrazón de ETA, y UPN se reafirma en que Navarra, por mucho que le pese a ETA, va a seguir siendo una comunidad diferenciada, con instituciones propias e integrada en la nación española", manifestó Catalán.
En este sentido, indicó que "los demócratas debemos ampararnos en la fuerza que nos da la ley y la justicia y en los mecanismos que nos da el Estado de Derecho para vencer la lacra del terrorismo", y ha subrayado que "el único destino que espera a los terroristas es la cárcel".
Finalmente, el secretario general de UPN concluyó que "la sociedad navarra está harta de la banda terrorista y de sus actuaciones cobardes, y su deseo es poder vivir en paz y en libertad".