MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Nacional ha autorizado a media mañana que la Policía Nacional se lleve y analice la documentación de la furgoneta de los Mossos d'Esquadra que ha sido interceptada cuando trataba de acceder a una incineradora en Sant Adrià del Besòs (Barcelona), han informado a Europa Press fuentes policiales.
Estas fuentes han explicado que la Policía Nacional se ha personado en la incineradora Tersa al objeto de impedir la posible destrucción de pruebas de documentación relacionada con el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional.
Tras la negativa de los Mossos, la Audiencia Nacional ha autorizado que la Policía Nacional abra la furgoneta y compruebe qué mercancía lleva y, en el caso de que sea documentación, que la misma sea analizada en dependencias de este Cuerpo.
La furgoneta ha sido interceptada en las inmediaciones de la empresa Tersa a primera hora de la mañana. Una veintena de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) ha formado un cordón policial para impedir el acceso a las instalaciones.