Absuelve a cinco funcionarios del ayuntamiento gaditano por prescripción del delito
MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a los líderes de la trama Gürtel, Francisco Correa y Pablo Crespo, a tres años de prisión por las irregularidades en las adjudicaciones concedidas por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) para su participación en la Feria Internacional de Turismo en 2004. Asimismo, el tribunal absuelve a cinco funcionarios de este consistorio por prescripción del delito.
El tribunal también condena a dos años y tres meses a Javier Nombela, extrabajador de las empresas de Correa, y a un año y dos meses de cárcel a la que fuera administradora de las sociedades, Isabel Jordán, quien confesó los hechos.
La sentencia que se ha dado a conocer este miércoles relata cómo el 'cabecilla' de la red corrupta, aprovechándose de su amistad con el fallecido Isidro Cuberos, quien estaba relacionado con cargos públicos del Ayuntamiento que entonces dirigía María José García Pelayo, "obtuvo ilícitamente" a favor de sus empresas Special Events y Down Town Consulting, la adjudicación de tres contratos por el importe de 214.028,71 euros.