Ordena que se tome declaración a 'Ata' y se le someta al reconocimiento de un testigo
MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ordenado reabrir la investigación sobre el asesinato del presidente del PP de Aragón Manuel Giménez Abad después de que su familia haya solicitado que se tome declaración al miembro de ETA Mikel Carrera Sarobe, 'Ata', y se le someta a una rueda de reconocimiento por parte de su hijo, testigo presencial de los hechos.
Giménez Abad fue asesinado en 2001 en Zaragoza, mientras caminaba con su hijo, que en ese momento tenía 16 años. En octubre de 2014, el joven reconoció, de entre 18 fotografías, a 'Ata' como el autor de los disparos.
En un auto hecho público este jueves, los magistrados Fernando Grande-Marlaska, Nicolás Poveda y Ramón Sáez Valcárcel atienden la demanda de la acusación particular. El sumario se concluyó sin que se procesara a ningún acusado.
Acuerdan que se practiquen las diligencias reclamadas por la familia y devuelve las actuaciones al juez central de instrucción 1 de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, encargado del caso.