MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recibido este miércoles el certificado de Accesibilidad Universal que acredita que la Audiencia Nacional ha implantado el Sistema de Gestión de la Accesibilidad que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a la Administración de Justicia a todas las personas.
El presidente de AENOR, Carlos Esteban, ha entregado este certificado al ministro en la sede de este órgano judicial que asegura que sus dos edificios, como los servicio s que se prestan en la Sala de lo Penal, los juzgados centrales de Instrucción y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, así como la Fiscalía Especial Antidroga y el Instituto de Medicina Legal son accesibles a cualquier persona independientemente de su edad o capacidad.
La Audiencia Nacional tiene garantizado la movilidad horizontal y vertical en todos sus espacios. Es decir, sus edificios tienen fácil acceso a las personas que van en silla de ruedas y las salas cuentan con dispositivos que permiten la escucha a personas con discapacidad auditiva.
Catalá ha destacado en el acto que el certificado que ha recibido este miércoles la Audiencia Nacional demuestra que el departamento que dirige está trabajando en la "línea correcta" para adaptar todos los edificios que dependen de la Administración de Justicia a la normativa sobre accesibilidad, según ha informado el Ministerio.
De este modo, la Audiencia Nacional se suma al listado de cerca de 70.000 centros de trabajo que tienen alguno de los 50 certificados AENOR que apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética. En 2014 el edificio de los Juzgados de Plasencia (Cáceres) obtuvo este reconocimiento.