El líder de la Gürtel pidió el desbloqueo de sus fondos para reparar el daño y conseguir una rebaja de la pena
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El magistrado de la Audiencia Nacional que juzga la trama valenciana de la Gürtel, José María Vázquez Honrrubia, ha comunicado este martes durante la sesión de vista oral dedicada a conclusiones, que se ha hecho efectivo el ingreso de 2,2 millones de euros por parte del principal acusado y líder de la red, Francisco Correa, para poder hacer efectiva la indemnización por la defraudación tributaria cometida por Orange Market.
El dueño de la empresa que recibió presuntamente pagos en 'b' del PP valenciano, pidió en un escrito remitido a la Audiencia Nacional que se solicitara una Comisión Rogatoria Internacional a Suiza para acceder a la cuenta bancaria bloqueada en la entidad Credit Suisse, y pagar la cuantía exigida por la Fiscalía Anticorrupción, buscando así que se le aplicara la atenuante de reparación del daño reclamado.
El titular del Juzgado Central de lo Penal ha comunicado el ingreso de la transferencia procedente del país helvético tras conocer las conclusiones definitivas del Ministerio Fiscal en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP valenciano.
El empresario expuso en un escrito antes de que arrancara esta vista oral que colaboraría con la Justicia "reconociendo hechos, aunque no delitos", tal y como ya hizo en el anterior juicio sobre la primera época de actividades de la red (1999-2005). Como consecuencia, la Fiscalía Anticorrupción ha rebajado su petición de prisión para Correa de 22 años a 7 años y 3 meses tras aplicarle la atenuante de confesión y de reparación del daño.