MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La AUGC ha celebrado la convocatoria de nuevas plazas de guardias civiles pero ha expresado su extrañeza por la decisión del Ministerio del Interior de sacar una oferta de empleo sensiblemente menor que para la Policía Nacional.
"Aunque sean tasas de reposición, la Guardia Civil necesita acometer una reforma de su despliegue territorial y un mayor número de agentes para abarcar la gran extensión en su ámbito rural", ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de la AUGC, Juan Fernández, subrayando que lo anterior también sería importante para la implantación de la jornada laboral por turnos.
La propuesta de reposición de efectivos del Cuerpo de la Guardia Civil para el año 2017 se cifrará en 1.866 efectivos, con lo que, según Interior, se supera también la tasa de reposición de efectivos de ejercicios presupuestarios anteriores. 65 son de la Escala de Oficiales y 1.801 de la Escala de Cabos y Guardias. En la Policía se convocarán 3.331 nuevas plazas.
Interior reserva un mínimo de un 40% y hasta un 50%, esto es 721, para militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años como tales, y hasta un máximo de un 20%, esto es 175, para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil. Las plazas que no se cubran se acumularán al cupo de plazas libres.