MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) espera que la nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, cumpla con el "diálogo" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió en su investidura y también que sea "receptiva" con las demandas de los colectivos profesionales de los uniformados.
"Esperamos que esté en sintonía con ese diálogo y que se sepa rodear de un equipo dialogante y conocedor de la materia", ha explicado el presidente de AUME, Jorge Bravo, en declaraciones a Europa Press tras conocer el nombramiento de Cospedal.
Bravo ha admitido que en la asociación se alegran de que el antecesor de Cospedal, Pedro Morenés, no continúe al frente de Defensa, ya que, a su juicio, durante su gestión "desatendió por completo" los asuntos referentes al personal de las Fuerzas Armadas.
Por eso, ha afirmado que en AUME ponen "el contador a cero" con respecto a la nueva ministra y esperan que atienda las principales reclamaciones de las asociaciones, es decir, que solucione la problemática de los soldados y marineros que 'se jubilan' con 45 años, que amplíe los derechos fundamentales de los militares y reforme el sistema de ascensos y promoción.