MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) recibió hoy a una delegación del Ejército chino interesada en conocer las políticas de personal militar vigentes en España y las medidas que se aplican a los militares profesionales cuando deciden abandonar los ejércitos y regresar a la vida civil, según informaron a Europa Press fuentes de la asociación.
Compuesta por quince funcionarios y encabezada por el director general de la Oficina de Oficiales Retirados del Departamento de Personal del Ejército chino, Zhang Hanguang, la delegación se entrevistó durante unas dos horas con los responsables de la asociación militar española.
Los funcionarios del Ejército chino se interesaron por diferentes aspectos de las políticas de personal, así como por las medidas de protección previstas para los soldados y marineros profesionales que deciden reincorporarse a la vida civil, el sistema de pensiones aplicado al personal militar y los cursos de formación que reciben los militares profesionales y que tienen validez en el ámbito civil.
También solicitaron información sobre la naturaleza y el funcionamiento de las asociaciones militares en España y en Europa y otros temas relacionados con las políticas de personal a nivel nacional y comunitario.
La reunión, que se produjo a petición de la delegación china, concluyó con una entrega de unos obsequios para los responsables de AUME y con una invitación para que realizaran una visita al país asiático.