MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha asegurado este jueves que el impacto que está teniendo la huelga general ha sido "muy moderado" con respecto a la convocatoria del 2010 contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
En rueda de prensa, Díaz ha asegurado que el consumo eléctrico se ha situado, a las 18.30 horas, en un descenso del 16,61 por ciento mientras que, ha apostillado, en la huelga del año 2010 se registró un descenso del 19,6 por ciento y en la convocatoria de 2002 de un 23,9 por ciento.
En cuanto al transporte público, ha recalcado que en la mayoría de las grandes ciudades se han cumplido "con creces" los servicios mínimos, en especial, ha dicho, en Madrid y Barcelona, donde se han alcanzado límites cercanos a un día laborable normal.
Asimismo, ha destacado que 104 personas han resultado heridas --58 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y 46 civiles-- y se han practicado 176 detenciones por altercados durante la jornada de protesta, 32 de ellos correspondientes a la policía catalana y cuatro a la policía vasca.
En cualquier caso, Díaz ha incidido en que la "normalidad" y la "tranquilidad" ha sido la tónica general durante toda la jornada de huelga general.