BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los grupos de CiU y el PP en el Ayuntamiento de Barcelona han apuntado este jueves al teniente de alcalde Ramon Garcia Bragado después de haber analizado la auditoría del hotel de lujo del Palau de la Música. Mientras la federación no ha pedido dimisiones, los populares han exigido que Bragado deje de ser teniente de alcalde y el "cese inmediato" del director jurídico de Urbanismo, Enric Lambies.
La auditoría considera "insuficiente" la justificación de la conveniencia del proyecto alegando intereses públicos, y afirma que el Ayuntamiento debería haber pedido una justificación "más completa", aunque ve correcta la tramitación urbanística municipal. Tras revisarla, CiU y PP han coincidido en sendas ruedas de prensa en que se sienten engañados por el Gobierno municipal.
Para Joan Puigdollers (CiU), se ha visto confirmada su tesis de que ha habido "una hoja de ruta pactada entre --el arquitecto-- Carlos Díaz y Bragado que se ha ido aplicando reiteradamente". La portavoz del PP, Àngels Esteller, ve responsabilidades técnicas y políticas en la "ocultación con intencionalidad" del cambio de titularidad de las fincas del hotel a Olivia Hotels.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)