SOUTOMAIOR (PONTEVEDRA), 1 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "esté dando la cara" con "el AVE y el resto de los problemas de España" y ha asegurado que si el Gobierno central "no hubiese cambiado", ahora "los tiempos no serían difíciles sino que serían imposibles".
De esta manera se ha manifestado el también líder de los populares gallegos durante su intervención en el acto que el PP ha celebrado en el municipio pontevedrés de Soutomaior, que inaugura el curso político y supone el arranque de la precampaña en Galicia. Ante los asistentes, Núñez Feijóo ha augurado que "el tiempo" le dará a Rajoy "la razón ante los que hipotecaron a España".
En este escenario, Feijóo ha agradecido a su jefe de filas que "anteponga los intereses de España a los políticos" con el "único compromiso de recuperar la situación económica". Y ha recordado que los españoles "no eligieron a Rajoy para hacer lo fácil, sino lo difícil y lo que más le conviene a España".