VALLADOLID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) calificó hoy de "disparate" la pretensión de la multinacional Inter Ikea para Arroyo, donde prevé abrir un centro comercial con 105.000 metros cuadrados, al considera que agotaría los metros disponibles en la zona básica de comercio de Valladolid según el Plan de Equipamientos Comerciales y supondría el cierre del 30 por ciento de los establecimientos comerciales.
En un comunicado recogido por Europa Press Avadeco aseveró que el proyecto de IKEA "es inviable" ya que iría contra el Plan de Equipamientos Comerciales que asigna a la zona de comercio de Valladolid 78.000 metros cuadrados.
Asimismo, la agrupación considera que la implantación de este centro comercial "en un municipio que no alcanza los 10.000 habitantes tendría un efecto demoledor sobre el comercio de Valladolid" que es de donde procedería la mayoría de los clientes, según los datos que maneja Avadeco.
Al respecto, la organización comercial, que se remite a un informe de tráfico, el impacto en el tráfico de una gran superficie comercial como la que plantea IKEA para Arroyo podría generar 45.000 vehículos al día "lo que colapsaría completamente la zona".
Por otro lado, Avadeco aseveró que la zona básica de comercio de Valladolid "se considera superestructurada, equilibrada, muy servida y autosuficiente en el vigente Plan Regional de Ámbito Sectorial de Equipamiento Comercial