MADRID 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) acusó hoy al ayuntamiento socialista de Miranda de Ebro (Burgos) de "romper el pacto por las libertades" y "humillar a las víctimas" al permitir en esa localidad un concierto del grupo 'Soziedad Alkohólica'.
La asociación de víctimas denuncia que el Consistorio, al no suspender la actuación prevista para el próximo sábado, "está mostrando su cobardía y vileza al consentir que se vuelva a pisotear y humillar a las víctimas del terrorismo". "Una vez más, el Estado de Derecho cede ante la sinrazón y se debilita", añade la AVT a través de un comunicado.
La asociación asegura que este grupo de música "simpatiza con asociaciones del entorno de ETA, ha organizado conciertos a favor de los presos de la banda terrorista, y tiene canciones que denigran a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Por ello "la Junta Directiva de la AVT envió una carta el pasado lunes al alcalde de Miranda de Ebro, Fernando Campo, pidiéndole que impidiera la actuación".
Asimismo, el comunicado recuerda que "el PP y el PSOE se comprometieron a finales de 2004, en el marco de una reunión del Pacto Antiterrorista, a poner todos los medios posibles para evitar que estos grupos musicales no actuaran en los ayuntamientos donde gobernaran".
En este sentido, la AVT anuncia su apoyo a la concentración convocada por el 'Foro Burgalés de apoyo a las víctimas del terrorismo' para rechazar la actuación de 'Soziedad Alkohólica'. El acto tendrá lugar el sábado 11 de agosto, a las doce del mediodía, frente al Ayuntamiento de Miranda de Ebro.