BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento ha llamado a la cordura y al respeto de los vecinos de Gràcia y aquellos que celebran sus fiestas tras la prohibición del acto de homenaje a la condenada por colaboración con la banda armada ETA Laura Riera, convocado este sábado en la plaza del Raspall de Gràcia, en Barcelona.
Según ha informado en un comunicado, el consistorio ha manifestado la "total" colaboración con la consejería de Interior y con las fuerza de seguridad que "deberán intervenir" para dar cumplimiento a la orden de prohibición del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
Además, han lamentado la actitud de la utilización con finalidades políticas que algunos partidos han querido hacer del acto, "no autorizado en ningún momento por el consistorio", y ha criticado que se ponga en duda la posición del alcalde Jordi Hereu y de un Ayuntamiento que perdió a un guardia urbano en un atentado perpetrado por el comando al que pertenecía Riera.
El 20 de diciembre de 2000, el agente Juan Miguel Gervilla Valladolid, de 38 años fue asesinado por el 'comando Barcelona', cuando se acercó al coche que ocupaban los terroristas en la avenida Diagonal.
"El acto esta fuera del programa de las fiestas y en manos de la justicia y de las fuerzas de seguridad pertinentes. Por eso pedimos que no se vincule la celebración de las mismas con hecho aislado", han sostenido
El Ayuntamiento insiste en que seguirá trabajando para que la convivencia entre vecinos y visitantes a las fiestas se mantenga como elemento predominante, tanto en las fiestas de Gràcia, como en las fiestas de Sants que dan inicio este sábado.