BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cabrils (Barcelona), Avelina Morales (CiU), ha dicho este miércoles que el consistorio "casi seguro" recurrirá la sentencia que le impide ceder a la Generalitat el padrón para la consulta de autodeterminación del 9 de noviembre.
"Tenemos que hacer un recurso no por la sentencia en sí, sino porque conlleva unas connotaciones políticas lo bastante graves, ya que un acuerdo de pleno no se puede anular así como así", ha expuesto en declaraciones a TV3.
Morales ha opinado que el juicio debería haberse anulado ya que la propia Generalitat aclaró que no pedirá los datos a los ayuntamientos para poder celebrar la consulta.
Ha dicho que está en contacto con otros alcaldes cuyos municipios han aprobado un acuerdo de pleno de estas características, pero ha precisado que no tienen su mismo problema porque nadie los ha llevado ante la justicia.
Morales ha explicado que, desde que se ha dado a conocer la sentencia, varios vecinos le han llamado para ofrecerse a entregar los datos que sean necesarios a la Generalitat para poder celebrar la consulta.