MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ironizado con que "la ministra sindicalista" --en referencia a la titular de Sanidad, Mónica García-- se "manifieste contra ella misma" el pasado domingo en una marcha por la Sanidad Pública tras "haber privatizado el Hospital Militar de Chamberí para dárselo a Quirón".
"Resulta que sale este fin de semana la ministra sindicalista, ahora candidata, manifestándose contra sí misma el domingo, con un muñeco en brazos, que se supone que soy yo, es algo un tanto inquietante, para protestar contra las medidas de su propio gobierno. Contra ella misma", ha planteado Ayuso en la sesión de control del Pleno de la Asamblea este jueves en respuesta a una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot. Según la información publicada por el 'elDiario', la Fundación Jiménez Díaz, que ya gestiona un hospital cercano dependiende del Ministerio de Defensa, pagará 180 millones de euros por su explotación.
Asimismo, se ha referido a la candidatura de García al Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud anunciada por ella misma esta semana, asegurando que lo que busca es "un carguito" "¿Sabe lo más interesante que tiene que conocer la OMS? Que cuando alertó, desde diciembre de 2019, que venía una pandemia, la ministra sindicalista candidata llamaba a las manifestaciones por todo Madrid en marzo, hasta que la Comunidad de Madrid tomó decisiones y puso pie en pared para que esto parara", ha indicado la presidenta autonómica.
Ha proseguido afirmando que sería "muy interesante" que conociera la OMS que la "ministra sindicalista candidata boicoteaba y llamaba al boicot" al Hospital Enfermera Isabel Zendal "con pacientes dentro durante una pandemia". "Son una maravilla", ha remarcado Ayuso.
Díaz Ayuso ha acusado a Más Madrid de "blanquear el negocio de las drogas, arruinar familias, crear pobreza, llamar 'putos pijos' a los jóvenes que les gusta lo suyo, hacer listas de periodistas desde la inmunidad parlamentaria y fomentar la okupación".
MÁS MADRID CULPA A LA COMUNIDAD
Posteriormente, en los pasillos de la Asamblea de Madrid Bergerot ha explicado que cuando el Ministerio de Defensa sacó a concurso público la gestión de este hospital "lo que se esperaba es que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se hubiera presentado".
"Lo que vemos una vez más en esa política de brazos caídos del partido popular lo único que hace es favorecer precisamente la privatización de nuestros servicios públicos", ha asegurado.
Su homólogo del PSOE, Juan Lobato, ha indicado que la noticia ya "salió hace unos meses" cuando arrancó el procedimiento de contratación y que el objetivo es que esta instalación "se utiice y se desarrolle ahí la actividad". Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha respondido que "si se cumple con todo la colaboración público-privada" le parece "perfecto".