Ayuso censura "cheque en blanco" al independentismo y exige a PSOE "reaccionar antes de que no haya vuelta atrás"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, - Fernando Sánchez - Europa Press
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2023 16:02

"No hay una sola coma del credo independentista más rabioso que no se asuma", asegura

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra el "cheque en blanco" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al independentismo y ha exigido al PSOE "reaccionar antes de que no haya vuelta atrás".

Así lo ha trasladado la presidenta este jueves desde la Puerta del Sol, después de que PSOE y Junts hayan alcanzado un acuerdo para la investidura del candidato socialista Pedro Sánchez que incluye una ley de amnistía para los implicados en el procés y que además admite casos de 'lawfare', una expresión que hace referencia al uso abusivo de la justicia con fines políticos.

"Nos temíamos el anuncio de una ley de amnistía y nos hemos encontrado con algo mucho peor que cualquier cosa, no es una acuerdo es un cheque en blanco, el PSOE ha acabado firmando lo que le pusieran por delante sin defender su programa", ha censurado la presidenta madrileña.

Ayuso ha acusado anteriormente al PSOE de pretender "colar una dictadura por la puerta de atrás" con la amnistía como telón de fondo y ha advertido que los socialistas están "tangando a Bruselas".

En su declaración institucional desde la sede de la Real Casa de Correos, la presidenta madrileña ha advertido de la "absoluta perversión" con la que están hablando a la opinión pública española puesto que este documento tiene fecha del martes. "Han estado cerrándolo a toda prisa cuando decían que no había acuerdo. Mintiendo a todos de nuevo. Mienten hasta en las fechas", ha criticado.

"No hay una sola coma del credo independentista más rabioso que no se asuma", ha censurado la dirigente autonómica, quien ha afirmado que el PSOE "asume la teoría independentista del conflicto histórico sobre el futuro político de Cataluña", además de denunciar que se dé por hecho "que es una cuestión bilateral que pueden resolver dos partidos mediante un pacto privado".

CRITICA QUE PSOE ASUMA "LA MANIPULACIÓN"

"Se pone en marcha un mecanismo de poder paralegal, al margen de la Constitución, del Parlamento y del poder judicial. Esto es ya de por sí el mayor atentado contra el Estado de derecho. El PSOE da por buenos el intento de golpe de estado, los policías heridos de por vida, y la malversación de caudales públicos, que a punto estuvieron de provocar la discordia nacional", ha relatado la presidenta.

Reprocha también que el PSOE esté dispuesto a reconocer a Cataluña "como nación" y que asuma el "falseamiento de la Historia entera de España". "Asume la manipulación jurídica y política de los independentistas sobre la sentencia del Estatut, y dicen que la sentencia del Tribunal Constitucional del año 2010 conllevó que hoy Cataluña sea la única comunidad autónoma con un estatuto que no ha sido votado íntegramente por la ciudadanía", ha explicado.

Ayuso ha insistido en que esto es "mentira" y que el TC revisa la constitucionalidad de cada ley.

"Habrá referéndum de autodeterminación y se pide perdón por haberlo parado. Se deslegitima y llama desleales a quienes no les concedieron el referéndum antes. Legitima las mentiras de la violencia policial y la campaña exterior de propaganda falsaria", ha expresado.

En este contexto, la dirigente autonómica considera que esto se debe "resolver entre todos", empezando por el propio PSOE, al que miran "desconcertados todos los españoles".

Frente a ello, ha afirmado que España cuenta con los ciudadanos "de bien que ya no pueden más", la Constitución española, la Corona, las dos cámaras del poder legislativo, el poder judicial, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, además de con las instituciones de las comunidades autónomas, los entes locales y la Unión Europea. "Esta nación que no se dejará doblegar por un pacto entre un político fuera de control y unas minorías rabiosas y corruptas", ha reivindicado.

Por último, ha insistido la presidente en que "el fin no justifica los medios" y ha asegurado que "el estado de derecho, la dignidad y España prevalecerán".

Leer más acerca de: