Ayuso exige al Gobierno un real decreto urgente para ayudar a Valencia tras el paso de la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atiende a los medios de comunicación durante el acto institucional de hermanamiento entre la Comunidad de Madrid y Galicia para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Antonio Palacios
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, atiende a los medios de comunicación durante el acto institucional de hermanamiento entre la Comunidad de Madrid y Galicia para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Antonio Palacios - Elena Fernández - Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este martes al Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, un real decreto urgente para ayudar a la Comunidad Valenciana tras el paso de la DANA, que se ha saldado con la vida de más de 200 personas.

A través de la red social 'X', la dirigente autonómica ha recordado que Valencia vive "su peor momento" y ha subrayado que el Gobierno, "amante de los reales decretos", debe aprobar uno urgente para ayudar a la región. "Chantajear mezclando Presupuestos con ayudas es mezquino", ha lamentado la presidenta a continuación.

Esta misma mañana, Ayuso no se había querido pronunciar sobre la gestión de la DANA en Valencia y las responsabilidades políticas y ha subrayado que está centrada en "ayudar".

"Estamos viviendo un momento dramático. Estamos sufriendo muchísimo con el pueblo de Valencia. Todos los días los madrileños nos lo dicen en la calle, como sienten lo que está pasando y la impotencia que genera el querer todos colaborar y muchas veces no saber cómo", señaló la dirigente regional, visiblemente emocionada, durante una visita al Hayedo de Montejo.

Ayuso, que ha sido directamente preguntada por cómo valora la gestión del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y si estaría a favor o no de declarar la emergencia nacional, ha indicado que no es imaginable "el mal cuerpo" que tienen y "lo difícil que está siendo" para ellos "mantener la agenda" institucional, una "cierta normalidad" y "una cierta sonrisa ante las cámaras" cuando por dentro están "destrozados".

Leer más acerca de: