MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente del Gobierno José María Aznar aseguró que "nunca" se va a arrepentir de la foto de las Azores previa a la guerra de Irak y advirtió al PSOE de que "pagará su tremenda deslealtad" tras los atentados del 11-M en Madrid.
En una entrevista en la edición de mañana del diario 'El Mundo', recogida por Europa Press, Aznar negó que la posición de su Gobierno en la guerra de Irak fuera errónea.
En este sentido, calificó su foto en las Azores junto al presidente de los EEUU, George W. Bush, y el ex jefe del Gobierno británico Tony Blair como "el momento histórico más importante que ha tenido España en 200 años".
El ahora presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) negó que entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 existieran "triquiñuelas partidistas" por parte del PP, aunque no así por parte del PSOE, ganador de las elecciones generales celebradas tres días después de los atentados en Madrid.
"El PSOE pagará tarde o temprano un precio por su tremenda deslealtad tras la masacre del 11-M", defendió a este respecto.
EL PNV Y LA DERROTA DE ESPAÑA
Aznar mostró su preocupación por el futuro de la Constitución, que considera "vulnerada con la complicidad" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. En este punto, acusó al PNV de querer "la derrota de España a través de una negociación con la banda terrorista ETA".
El ex jefe del Ejecutivo defendió su gestión económica, ya que cuando llegó al Gobierno en 1996 encontró una situación "muy mala" y, señaló, dejó como "herencia el país más rico de la Historia de España".