MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que deje de negociar con ERC y de "mirar a populistas, separatistas y nacionalistas" y "mire al centro" para sellar un acuerdo de legislatura con PP y Cs que sumaría una mayoría de 221 escaños.
"Estamos en el momento exacto para que Sánchez le pueda decir a ERC que va a mirar al centro. Tiene esa oportunidad en su mano, que no se celebre la reunión de mañana (entre ERC y PSOE) y que corrija sus aliados, porque lo bueno para España es la vía que propone Inés Arrimadas", ha señalado Bal a los periodistas durante la presentación de una batería de medidas contra la corrupción política.
La "vía Arrimadas", como la ha denominado Bal, permitiría "cambiar España de verdad', porque sumaría 221 escaños, más de las tres quintas partes del congreso, y no se trataría de un gobierno de coalición sino de un acuerdo de legislatura.
"La única vía posible para España se llama la vía Arrimadas", ha insistido Bal, que ha instado a Sánchez a sentarse a negociar este acuerdo con la líder naranja y con el presidente del PP, Pablo Casado.
De momento, Sánchez tiene previsto reunirse con Arrimadas en los próximos días, aunque se desconoce por ahora la fecha. La dirigente de Cs quiere que este encuentro sea a tres bandas, incluyendo al PP, pero, según Bal, el presidente del Gobierno en funciones sólo quiere verse con los naranjas.
"Arrimadas irá cuando sea, pero insistirá en que la reunión sea a tres", ha señalado el portavoz adjunto de Cs en el Congreso.