MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La reunión de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos ha comenzado este lunes con el portavoz adjunto en el Congreso y miembro del Comité Permanente, Edmundo Bal, apostando por rechazar la operación del PP para captar a cargos de la formación naranja y relanzar el proyecto de Cs reivindicando su autonomía.
Fuentes del partido han informado de que al empezar el encuentro en torno al mediodía, una hora más tarde de lo previsto, Bal ha propuesto recoger el sentir de la militancia ante la iniciativa del PP para "atraer, dentro de una maniobra perfectamente orquestada, cargos de Ciudadanos con el objetivo de intentar acabar con el proyecto de centro liberal español".
Según el portavoz parlamentario, entre los afiliados hay "preocupación, indignación y tristeza", pero al mismo tiempo se han "reafirmado en lo necesario que es el proyecto y en la defensa de su autonomía y su vigencia".
Por ello, cree que desde la dirección de Ciudadanos hay que rechazar la operación del PP y "condenar sus oscuras prácticas, el transfuguismo y la atracción de cargos (de Cs) a través de múltiples ofrecimientos contrarios a toda ética" que, según ha indicado, "no se limitan solo a la Región de Murcia".
Demás, ha abigado por mostrar "un compromiso unitario para reafirmar no solo la vigencia y autonomía del proyecto, sino la voluntad de relanzarlo" en este momento en que, a su juicio "el centro político en España es más necesario que nunca".