MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha calificado este viernes de "poco respetuoso" que los críticos con la refundación del partido, agrupados en la plataforma Somos Ciudadanos, no acaten el proceso y pidan la dimisión de Inés Arrimadas y la celebración de un congreso extraordinario.
En declaraciones concedidas a esRadio, recogidas por Europa Press, ha explicado que el proceso de refundación fue avalado por la "inmensa mayoría de afiliados y simpatizantes", por lo que "que haya una serie de personas que quieran establecer otro mecanismo" le parece "poco respetuoso" con el "sentir mayoritario".
El también portavoz adjunto 'naranja' en el Congreso de los Diputados ha puesto en valor el proceso de revitalización del partido, que ha considerado "sosegado" y "racional", y ha subrayado que cuenta con una amplia participación, ya que 2.000 simpatizantes y afiliados se han inscrito para proponer sus ideas. "Es un proceso que está vivo", ha resumido.
Por otro lado, Bal se ha referido a la marcha del secretario de Organización de Ciudadanos Borja González, que anunció su dimisión el jueves, dos años después de haber sido nombrado por Arrimadas. En pleno proceso de refundación y tras la publicación del manifiesto de los críticos de Somos Ciudadanos, González ha asegurado que su salida está "pactada" con la presidenta 'naranja'.
El vicesecretario general ha subrayado que González ha explicado su decisión y se ha marchado "dando las gracias" a Arrimadas. Del mismo modo, ha alabado su tarea en "años tan difíciles".