MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha alabado la actitud "muy coherente y muy valiente" del exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Alexis Marí por oponerse a los Presupuestos Generales del Estado de 2017 que su partido apoyó en la Cámara Baja tras pactarlos con el PP.
"Me parece una actitud muy coherente y muy valiente delante de un Gobierno que no ha cumplido con los Presupuestos con nosotros", ha declarado Baldoví a los periodistas en el Congreso mientras la dirección nacional de Ciudadanos invitaba a Marí a abandonar el partido y renunciar además a su escaño en el Parlamento autonómico.
El pasado sábado, el exportavoz en las Cortes Valencianas atacó en Twitter al diputado por Valencia en el Congreso Toni Cantó e incluso al presidente del partido, Albert Rivera, después de que Cantó le invitara a darse de baja como militante y a dejar su cargo público si ya no se sentía representado por Ciudadanos.
TRATO "INJUSTO" A LA COMUNIDAD VALENCIANA
Marí fue apartado de la portavocía parlamentaria el pasado 24 de abril, tras expresar públicamente su disconformidad con el trato "injusto" que, en su opinión, había recibido la Comunidad Valenciana en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 en lo que se refiere a la financiación y a la inversión en infraestructuras.
En esta cuestión ha mantenido una postura más cercana a Compromís que a su propio partido, aunque ha insistido en que sus reivindicaciones no son nacionalistas y que lo que hace es defender el principio de igualdad porque los valencianos no son "menos" que otros españoles.
En cualquier caso, el diputado autonómico ya se había distanciado de la dirección de la formación con sus críticas a la línea ideológica y estratégica impulsada por Rivera y que fue aprobada en la Asamblea General del pasado febrero.