ALICANTE 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, confía en que la nueva dirección de Podemos apueste por el hecho de que "no sobre nadie", tras la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II y que haya habido "heridos" pero no "muertos".
Así se ha pronunciado a preguntas de los medios en el transcurso de la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) contra el plan de ajuste en el Ayuntamiento de Alicante, donde ha dicho que la militancia y los inscritos de Podemos "han hablado y le han dado una mayoría muy notable a Pablo Iglesias".
Baldoví ha puesto en valor "los gritos" de los presentes en Vistalegre que pedían "unidad", por lo que espera que "la nueva dirección haga caso, porque así lo ha manifestado Pablo Iglesias, que será humilde y trabajará por la unidad".
Según ha dicho, "no sobra nadie y sería bueno que de este Congreso hubiera solo heridos, pero no haya muertos; que hubiera un trabajo de integración de todas las corrientes que representan más de un 30 por ciento" porque "para derrotar al PP todos hacen falta". "Y cuanto más fuertes seamos todos, mejor", ha agregado.
PP, "BEATÍFICO"
Por su parte, preguntado sobre el congreso del PP, Baldoví lo ha calificado de "beatífico" y ha destacado que ha desaparecido de forma "absoluta el aznarismo" y se ha puesto de manifiesto "la virtud" de Mariano Rajoy.
"Tiene la virtud de haber estado con el señor Aznar y haber sido designado por su dedo directo y haber laminado totalmente toda la herencia. Se lo reconozco, que sin hacer demasiadas cosas hacer un Congreso tan pacífico y no haber cambiado absolutamente nada", ha afirmado.
Joan Baldoví ha resaltado, además, "la absoluta incapacidad del PP valenciano para tener ninguna capacidad de influencia en Madrid". "Ni tenemos un ministro valenciano, ni tenemos un secretario de Estado valenciano, ni tenemos directores generales valencianos y, además, en los centros de decisión --del PP--, más allá de lo que por los estatutos tocan, la absoluta desaparición de la primera línea del PP valenciano".