MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado que el Gobierno valenciano que comparten con los socialistas "no corre riesgo" por el hecho de que el PSOE haya decidido abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, pero cree que el socialista Ximo Puig debió haber mantenido un papel "más discreto" en el debate interno.
En declaraciones en el Congreso tras reiterar al Rey el 'no' a Rajoy que viene manteniendo Compromís, Baldoví ha querido dejar claro que, en cualquier caso, el Gobierno valenciano "no corre peligro" y que Compromís va a garantizar su estabilidad.
Sólo se abriría una crisis si el PSOE se opusiera a asuntos pactados en la Comunidad valenciana, algo que no contempla, como la financiación autonómica. "No imagino al PSOE votando en contra de los intereses de su Gobierno valenciano", ha apostillado.
AL PP VALENCIANO LE TOCA "PURGARSE"
A su juicio, "ningún ciudadanos entendería que, por acción u omisión, el PP pudiera recuperar el Gobierno valenciano" porque ese partido "el PP debe purgarse, limpiarse y pasar su travesía" en la Comunidad valenciana.
Eso sí, admite que el presidente de la Generalitat valenciano, el socialista Ximo Puig, "debía haber tenido un papel más discreto" en el debate del PSOE sobre la abstención para "quedar bien" con sus socios de Compromís y Podemos.