Ordóñez ya no comparecerá en el Congreso sobre Bankia, aunque mañana podría opinar en el Senado

Miguel Ángel Fernández Ordóñez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 21:56

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

El anuncio de Miguel Ángel Fernández Ordóñez de que abandonará el Banco de España el 10 de junio, un mes antes de que caducara su mandato, permite descartar que el gobernador vaya a comparecer en el Congreso para informar de la situación de Bankia, como habían pedido PSOE, CiU, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), UPyD y el Grupo Mixto.

La Mesa de la Comisión de Economía decidió este martes que la eventual comparecencia del gobernador sobre Bankia se celebraría en la subcomisión del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cuyas sesiones son a puerta cerrada, pero nunca antes de que acuda a ese mismo foro el subgobernador, Javier Aríztegui, que es el presidente del FROB.

Dado que la comparecencia del subgobernador está prevista para la próxima semana, el PP entiende que ya no habrá tiempo material para que antes del viernes 8 de junio acuda también Fernández Ordóñez.

"No le va a dar tiempo a comparecer", ha zanjado el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, que horas antes del anuncio de la marcha anticipada de Ordóñez ya había dejado claro que para el PP, "de momento", basta con la comparecencia del subgobernador.

Eso sí, el gobernador está citado este miércoles en el Senado para informar del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012, en lo que puede ser su última comparecencia ante las Cortes Generales.

Aunque el objeto de su presencia son los presupuestos, al menos CiU y la Entesa han anunciado que aprovecharán la comparecencia de Ordóñez para preguntarle por la actuación del Banco de España en relación con Bankia.