MADRID 7 May. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha recalcado que "la historia de España quedaría incompleta si no se hiciese mención a la extraordinaria labor de miles de voluntarias y voluntarios españoles emigrantes". A su juicio, estos han dedicado "parte de sus vidas, a lo largo de varias generaciones, a ofrecer asistencia, apoyo y consuelo a los más desfavorecidos de la sociedad".
Así lo ha asegurado la ministra este domingo en Lisboa, donde ha presidido el Centenario de la Sociedad Española de Beneficiencia, una institución benéfica formada inicialmente por voluntarias españolas para atender a los más desfavorecidos, y que ha mantenido su labor social con apoyo del gobierno español desde su fundación en 1917.
Báñez ha hecho entrega de la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil, y ha trasladado el recuerdo y felicitación del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a esta institución, así como a todos los que han trabajado y trabajan voluntariamente con el fin de satisfacer las necesidades sociales tanto de españoles como de portugueses.
"La sociedad consigue el éxito en las mejores causas cuando suma, cuando dedica el tiempo a buscar aliados en los más nobles propósitos --ha destacado--. La sociedad española y la portuguesa, dos países hermanos, lo están demostrando cada día a la hora de luchar por su recuperación tras la larga crisis económica de estos últimos años".