MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz económico del PNV en el Congreso, Pedro Azpiazu, ha aplaudido este miércoles que la Audiencia Nacional intente depurar responsabilidades en la crisis de Bankia frente a los vetos que ha puesto el PP en el Congreso para evitar cualquier tipo de investigación en relación con esta entidad.
Azpiazu considera positivo que los tribunales hayan admitido a trámite la querella presentada recientemente por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) para intentar esclarecer lo ocurrido en la ya nacionalizada Bankia con el fin de conocer quiénes son los cargos de máxima responsabilidad que han llevado a dicha entidad a la actual situación.
"Es positivo porque los ciudadanos tienen derecho a conocer qué errores han cometido y quiénes deben asumir esa responsabilidad", ha insistido el nacionalista vasco sin olvidar mostrar su respeto por la presunción de inocencia.
El diputado del PNV ha celebrado, sobre todo, que la Audiencia Nacional haya decidido proceder a investigar lo ocurrido en Bankia frente a los "obstáculos" que el Gobierno y el PP han puesto en el camino para evitarlo, entre ellos su rechazo a crear una comisión parlamentaria de investigación.