MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha acudido a la una de esta tarde a la reunión convocada del Grupo Mixto en el Senado, donde le esperaba un gran número de medios de comunicación ante los que no ha querido hacer declaraciones.
El portavoz del grupo, Xavier Alegre (Ciudadanos), desconocía si la senadora participaría en la reunión, en la que se va a reorganizar el grupo precisamente tras su llegada. Barberá ha decidido acudir y previsiblemente asistirá también al Pleno convocado para esta tarde, el primero de la legislatura.
La ex dirigente del PP se ha limitado a su llegada a pedir a los medios de comunicación que le dejaran avanzar por el pasillo. "Les ruego por favor que me dejen", ha repetido a los periodistas mientras trataba de pasar entre las cámaras.
Barberá vivió una situación parecida en la pasada legislatura, cuando estalló el 'caso Taula' de supuesto blanqueo de capitales por el PP en el Ayuntamiento Valenciano. La exalcaldesa no dejó entonces el escaño, como tampoco ahora, aunque en este momento ya no es miembro del PP.