Barberá: "Que siga el procedimiento y yo, con toda la serenidad, seguiré trabajando por Valencia"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en un encuentro con periodistas.
EUROPA PRESS

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado este lunes que su actitud ante el caso Nóos "es la misma" de siempre, "de serenidad, de normalidad, de seguir trabajando y de asistir con máximo respeto a todo el procedimiento". "Como no he firmado nada ni he tomado ninguna decisión, que siga el procedimiento y yo, con toda la serenidad, seguiré trabajando por Valencia", ha subrayado.

Así lo ha señalado durante un encuentro con periodistas, en alusión a la decisión de Fiscalía Anticorrupción de solicitar la imputación del expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y de la alcaldesa de Valencia, en el marco del caso Nóos, a raíz de su intervención en las negociaciones dirigidas a contratar al Instituto Nóos para la organización del evento Valencia Summit.

"Como siempre he dicho, yo no he firmado ningún papel, no he tomado ninguna decisión, no he votado nada", ha recalcado Barberá, quien considera "absolutamente increíble" que se hable de que pueda "falsear un documento público" dado que no ha "firmado nada".

"SERENIDAD Y TRANQUILIDAD" ANTE "UNA FASE MÁS" DEL PROCESO

A preguntas de los periodistas sobre los efectos que tendría su imputación, la primera edil ha rehusado "entrar en el fondo de la cuestión". "Asisto con toda serenidad y tranquilidad a una fase más del procedimiento, habrá que conocer el escrito y después, que continúe el procedimiento y a seguir, y no perder ni un segundo más de trabajo por Valencia", ha sentenciado.

Barberá también ha comentado que le "llama la atención" que el escrito de Fiscalía "haya sido conocido por los medios de comunicación antes de que se haya enviado", para después agregar que "eso ya va siendo desgraciadamente normal en España".

En la misma línea, ha manifestado que le "extraña" que "se sepa del documento antes de que haya llegado aquí". "Esto sí que es curioso", ha agregado la alcaldesa.

En cuanto a las manifestaciones del portavoz municipal socialista, Joan Calabuig, acerca de que "Valencia no puede seguir rehén de la situación judicial de Barberá", la alcaldesa ha replicado: "Es lo que quisiera él, ya le gustaría".