MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Asturias, Adrián Barbón, se ha mostrado "sorprendido" del cambio que, a su juicio, ha experimentado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la política nacional respecto a su etapa como mandatario autonómico, proclamando que "da la sensación" de que hay dos Partidos Populares.
Así se ha pronunciado Barbón durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press sobre su relación con Feijóo mientras estaba al frente del Ejecutivo gallego. "Con Alberto he trabajado mucho, sobre financiación autonómica, en temas de reto demográfico, lo conocemos de otra manera que en política nacional, que nos sorprende mucho del que conocíamos en nuestras negociaciones", ha aseverado.
En este contexto, Barbón ha apostillado que, bajo su punto de vista, Feijóo no ha liderado el "cambio de oposición que creía que iba a llevar" con la llegada del político gallego, asegurando que "a veces da la sensación de que no hay un PP, sino que hay dos".
Y aquí, el presidente asturiano ha reprochado a Feijóo que insinúe que el Gobierno de Pedro Sánchez "no tiene legitimidad electoral": "Creo que al PP le cuesta encontrar ese espacio y no puede caer por la presión en la tentación de cuestionar las instituciones, del resultado electoral"
En cualquier caso, Barbón ha reconocido su buena relación con Feijóo, al igual que con los presidentes límitrofes, como es ahora Alfonso Rueda, Alfonso Fernández Mañueco o Miguel Ángel Revilla, del que ha desvelado que le ha encomendado la labor de cómo tiene que ser su entierro.
SÁNCHEZ Y LA PRESIDENCIA DE LA UE
Más allá de esto, Barbón también ha hablado sobre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y su manera de afrontar este ciclo electoral y la presidencia de la Unión Europea durante el segundo semestre de este 2023, afirmando que le ve "convencido" y trabajando en la dinámica de la superación de la crisis.
Para Asturias, Barbón considera que la presidencia de la UE puede beneficiar en el ámbito energético, porque, según ha dicho, Sánchez "va a desarrollar todo su potencial".
"Si la Presidencia sale bien, refuerza el perfil del presidente", ha dicho Barbón al ser preguntado por si cree que le vendrá bien de cara a las elecciones generales.