MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha confesado que el pasado lunes mantuvo una conversación con el presidente de su partido, Mariano Rajoy, en la que le trasladó su pesar porque apareciera "todos los días" en los medios de comunicación, cosa que restaba, a su juicio, "capacidad de maniobra para hacer acción política y oposición" al PP. Sin embargo, considera que no es "el momento mediático ni procesal oportuno" para quitarse de en medio porque estaría dando la sensación de tener "algo que ocultar".
En una entrevista a 'ABC' recogida por Europa Press, Bárcenas reconoció que en ningún momento se ha planteado apartarse del partido y lamentó la "grandísima injusticia" y las "severas descalificaciones" que le "han hecho daño". "Pero yo he estado fuerte en todo momento y mi convicción de que soy inocente es tan grande que eso me da fuerzas para seguir adelante".
En la primera entrevista que concede desde que se le implicó en el caso 'Gürtel', el también senador del Partido Popular reconoce que la única persona con la que habla sobre esta presunta trama de corrupción es Mariano Rajoy, quien le nombró tesorero y miembro del Comité Ejecutivo. "Y quien tiene la confianza en mí", añadió, para apuntar que a él expresó su intención de dimitir si era imputado en Semana Santa.
"El pasado lunes le reiteré a Mariano Rajoy que si el Tribunal Supremo pide mi suplicatorio yo renunciaría transitoriamente a la tesorería del PP", prosiguió Bárcenas, quien agradeció que el líder del PP haya estado "siempre" a su lado y haya demostrado "una sensibilidad y una gran calidad humana". "De Mariano Rajoy no tengo absolutamente ninguna pega".
En este sentido, Bárcenas también asegura que si "ha aguantado" durante cinco meses es gracias al "respaldo" que ha recibido desde su partido. "Todo lo que he recibido a lo largo de estos meses son muestras de cariño y de ánimo, de apoyo en definitiva", destacó, antes de precisar que algunos "comentarios desafortunados" por parte de dirigentes 'populares' no le han "hecho tirar la toalla" porque en un partido con "tantísimas personas" no puede haber siempre unanimidad en todas las consideraciones.
"EL PARTIDO ME DEBE MUCHO A MÍ"
Además, dijo desconocer cuándo le citará el Tribunal Supremo para declarar y destacó que él ha pedido dos veces hacerlo voluntariamente. "Me gustaría que me llamasen y, si es así, iré con todas las alegaciones por escrito al tema por el cual se me está pretendiendo imputar, que sería por delito fiscal en 2003 y cohecho en 2007", remachó.
A su juicio, ha hecho un buen trabajo como tesorero del principal partido de la oposición, cuya economía está "saneada" y si tiene alguna deuda es "sólo electoral" a raíz de las últimas elecciones gallegas y europeas. "La desviación si existe es muy leve", señaló Bárcenas, después de sentenciar: "Yo le debo mucho al partido y el partido me debe mucho a mí porque la situación saneada que tiene en esos momentos se debe a la gestión que Álvaro Lapuerta y yo hemos hecho a lo largo de estos años".
Negó que exista un caso de financiación irregular del PP y aseguró de forma tajante: "Puedo poner la mano en la Biblia de que la financiación se ha llevado de libro. No hay nada. Absolutamente nada". "No hay una sola irregularidad. Quienes vayan buscando financiación irregular en el partido, o la campaña emprendida para buscar vinculaciones extrañas con la época del gobierno del PP, van dados, pierden el tiempo. No hay nada. Absolutamente nada", remachó.
Subrayó que su patrimonio personal ha seguido "una transición normal" con ingresos procedentes no sólo del partido sino también de su "actividad profesional" y su "propia cartera de valores". "Eso, completado con otros ingresos que tengo, compone una situación económica que permite incrementar mi patrimonio", agregó Bárcenas, quien aseveró tener pruebas documentales para defenderse del delito fiscal por el que le investiga el Supremo.
Añadió que su patrimonio económico no ha crecido tres millones de euros en cuatro años, como ha aparecido en algunas informaciones, y que así lo "puede detectar" Hacienda.
Tras indicar que desconoce "quien está detrás" de las acusaciones contra él y negar que él sea "el tipo" cuyas iniciales son "L. o L.B." que aparece en los papeles del sumario, destacó que le costaría "mucho" creer que sus propios compañeros de partido "estén en una operación" contra él.
El tesorero añade que ha mantenido una conversación "cordial" con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que negó haber hablado sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el ex presidente del Gobierno José María Aznar o su familia, por la que "siente un gran aprecio".
Luis Bárcenas también aludió a la presunta trama de corrupción liderada por Francisco Correa, con quien dijo haber tenido una "relación cordial" y explicó que desde el año 1992 contrató su trabajo como agencia de viajes y desde ese momento acabó convirtiéndose en el proveedor exclusivo porque ofrecía los precios más competitivos. Tras casi 13 años de relación indicó que su relación se rompe por "alguna información que pone en conocimiento el tesorero al secretario general y presidente del partido". "Se toma la decisión de cortar en seco", concluyó.