MADRID 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas explicó ante el juez instructor del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, que no tiene contacto con Francisco Correa ni Pablo Crespo desde junio de 2004 y añadió que a Álvaro Pérez --conocido como 'El Bigotes'-- no le ha visto "prácticamente nunca".
"Yo, desde el mes de junio del 2004, no he vuelto a ver al señor Correa en ningún momento. Al señor Crespo tampoco y al señor Álvaro Pérez... es que no lo he visto prácticamente nunca", sostuvo durante la declaración que prestó en la Audiencia Nacional el pasado 27 de junio, a la que ha tenido acceso Europa Press, y tras la cual ingresó en prisión.
A preguntas del abogado defensor de uno de los presuntos cabecillas de la trama 'Gürtel' Pablo Crespo, quien fuera el responsable de las cuentas del Partido Popular indicó que Crespo se dirigía directamente a él para gestionar los cobros por los trabajos realizados, que el PP encargaba a las empresas de Francisco Correa.
"Sí, eso es cierto. De hecho, el señor Crespo era la persona con la que yo me veía habitualmente para hacer la liquidación de las facturas de los eventos que se habían realizado", precisó Bárcenas, ante el magistrado Pablo Ruz.
Sin embargo, en un momento anterior de la declaración, Bárcenas aseguró que a "Correa, desde finales del 2003, no lo veía" y agregó que no mantuvo "relación profesional" con él "porque Crespo se incorpora, no sé si en el año 2002, como gestor, como director de las empresas de Correa y todo lo que son labores de tipo administrativo las lleva el señor Crespo".
LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2004
En esta línea, relató que vio "por última vez" a Pablo Crespo "en el mes de mayo, mes de junio del 2004, con motivo de la liquidación de la campaña electoral que había habido en ese ejercicio". "Debieron ser las generales de 2004, en las que, como era habitual, fue la empresa que ganó el concurso para hacer los actos de la campaña electoral y tuvimos que reunirnos para liquidar la campaña", concretó.
"¿Por qué nos reuníamos? Porque si estaba hecha la campaña, era emitir una factura y pagarla. Nos tuvimos que reunir por un motivo fundamental y es que en todas las campañas, y en esa expresamente también, el partido había contratado cosas que no estaban en el presupuesto inicial de campaña", señaló Bárcenas.
En este sentido, el ex tesorero del PP afirmó que "en el día a día de la campaña se produjeron una serie de actos añadidos, que no estaban presupuestados y que, por otra parte, suele ser habitual". "El departamento de organización dice, en un momento determinado, que hay que colocar 3.000 sillas más o que en lugar de una unidad móvil, prensa pide que tiene que haber tres unidades móviles", detalló.
Finalmente, sostuvo que aquella circunstancia "requirió un periodo, probablemente de una semana, en que las personas que habían autorizado eso fuera de presupuesto confirmaron que efectivamente se habían encargado y se habían hecho esas cosas y se liquidaron las facturas".