Barcina muestra su "satisfacción" por la decisión del Supremo y valora que se ha puesto de manifiesto su "honradez"

Yolanda Barcina
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 julio 2013 16:20

PAMPLONA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha expresado su "satisfacción" por la decisión del Tribunal Supremo de archivar el caso relativo al cobro de dietas en Caja Navarra y ha valorado que se ha puesto de manifiesto su "honradez y honorabilidad".

Barcina ha dicho, en declaraciones a Europa Press, que los sentimientos que tiene ahora son de "agradecimiento a todas aquellas personas que han confiado en estos difíciles momentos en mi honradez, en la de todos los implicados y en la de UPN". "Se pone de manifiesto hoy que UPN es un partido de personas honradas", ha afirmado.

La jefa del Ejecutivo foral ha afirmado que el Tribunal Supremo "no ha admitido a trámite esta denuncia de Kontuz, de la izquierda abertzale", y ha destacado que esta decisión "deja en muy mal lugar a todos aquellos que han emitido condena sin haberse producido el juicio".

Barcina ha destacado que siempre ha actuado "dentro de la legalidad más absoluta en todas las decisiones que he ido tomando a lo largo de todos estos años de gestión pública en el Ayuntamiento de Pamplona y ahora en el Gobierno de Navarra".

En cualquier caso, ha señalado que "siempre he manifestado mi total respeto a la Justicia y mi deseo de que se produjese pronto una decisión para que se pudiese poner de manifiesto tanto mi honradez y mi honorabilidad, como la del resto de personas a la que estaba afectando este caso".

Además, Barcina ha precisado que durante estos meses el Gobierno de Navarra "ha estado trabajando" y ha destacado que ella "siempre" ha hecho declaraciones en el sentido de que "la Justicia debía ser Justicia y el Gobierno debía trabajar por resolver los verdaderos problemas de los navarros, y eso hemos estado haciendo".

No obstante, ha destacado que "no cabe duda de que ya cerramos esta página que estaba causando inestabilidad a la actividad política en la Comunidad y vamos a seguir trabajando con más fuerza y con más ilusión todavía por resolver los verdaderos problemas de los navarros".