MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "se relaja en la playa" con el "calor" y hace declaraciones de una "ligereza impresionante".
Barreda se refería a la acusación lanzada este lunes por parte de la dirigente popular, en la que acusaba al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber "utilizado en muchas ocasiones los aparatos del Estado en beneficio propio" y en contra del Partido Popular y dirigía sus críticas a los "mandos políticos" de la Policía y a la Fiscalía General del Estado, cuya imparcialidad, dijo, "a veces deja mucho que desear".
Según Barreda, las afirmaciones de la candidata popular en Castilla La Mancha son "una especie de dejà vue", en referencia a las acusaciones que realizó el pasado año en el mismo sentido.
"Parece que llega el calor, se relaja en la playa y hace declaraciones con una ligereza verdaderamente impresionante", exclamó el presidente castellano-manchego.
En este sentido, José María Barreda afirmó que "el verano pasado (Cospedal) tuvo la habilidad de molestar a todo el mundo, a los jueces, a los fiscales, a la Policía, al Ministerio del Interior, absolutamente a todas las instituciones del Estado, y parece que este año vuelve a las andadas".
En opinión del jefe del Ejecutivo de Castilla La Mancha, la candidata popular "tiene responsabilidades tan importantes" que "debería ser más sensata y comedida a la hora de hacer algunas declaraciones". "Debería tener mayor sentido del Estado y mayor responsabilidad", apostilló.