MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha defendido este domingo ante el Comité Federal del PSOE que unas terceras elecciones serían "el peor favor" que el partido puede hacerse a sí mismo y a España y, por eso, ha apostado por una abstención en segunda votación.
SIGUE AQUÍ EN DIRECTO EL COMITÉ FEDERAL DEL PSOE
Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, Barreda ha recalcado que si hubiera que ir a una nueva convocatoria electoral, el PP tendría mayoría absoluta y, por eso, ha defendido, ahora, el PSOE puede "controlar mejor" a un PP con la actual correlación de fuerzas.
El diputado por Ciudad Real ha tomado la palabra en el cónclave -del que saldrá la posición del PSOE ante una nueva investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy-- en nombre del PSOE de Castilla-La Mancha. Su secretario general y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, no ha pedido la palabra.
En su intervención, Barreda también ha subrayado que no se puede decir que quien defienda la abstención en segunda votación quiere a Rajoy en La Moncloa y, en particular, ha asegurado que los castellano-manchegos no quieren "ni mucho menos" a la que fuera su presidenta, María Dolores de Cospedal, como ministra, porque en su comunidad les ha hecho "la vida imposible política y personalmente". Pero, ha dicho, en política las decisiones no se deben tomar "desde el odio".
Fuentes del PSOE de Castilla-La Mancha han subrayado después que en esta federación no quieren "una competición" en el partido "para ver quién odia más al PP, sino para ver quién les gana más y mejor".