Barreda dice que el PP tiene "voluntad permanente de renovación"

Actualizado: martes, 13 agosto 2013 14:11

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Leopoldo Barreda, ha dicho que el PP tiene un "impulso de renovación permanente" y una "voluntad permanente de incorporar personas a su dirección", y que eso no debe confundirse con "otras situaciones" derivadas del 'caso Bárcenas'.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Barreda ha argumentado que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "ha acreditado" esa voluntad permanente "de renovación y de impulso de partido", y que los rumores sobre posibles cambios en la cúpula del PP, a raíz de las informaciones sobre la supuesta contabilidad B del PP que desveló su extesorero Luis Bárcenas, son otro tipo de "situaciones" que no cree que "puedan relacionarse" ni estar "condicionadas" con ello.

Preguntado por la posible salida de Javier Arenas de la dirección del PP, el diputado 'popular' ha señalado que todos los miembros del PP están "a disposición" del partido para "asumir o dejar de asumir la responsabilidad" que quiera encomendarles el presidente, y ha descartado que se vaya a convocar un Congreso extraordinario en Génova 13, ya que a su juicio, "eso es un debate periodístico pero no es un tema que esté en este momento de debate".

COLABORAR CON LA JUSTICIA

Barreda ha asegurado que tanto los exsecretarios generales Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, que declaran este martes ante el juez Ruz, como la secretaria general, Maria Dolores De Cospedeal, que hará lo propio el próximo miércoles, "van a colaborar con la justicia" como lo están haciendo desde hace varios meses, y ha asegurado que en el PP "están tranquilos" porque no tienen "nada que ocultar".

De esta manera ha manifestado que todos en el partido van a "cumplir con su obligación" que es "decir la verdad y aportar tranquilidad y certidumbre".

Barreda ha negado la supuesta contabilidad B del PP, ya que según él, "los papeles de Bárcenas son sólo papeles de Bárcenas y no del PP". Además ha puesto en entredicho su veracidad porque "una cosa es tener la convicción de la autoría y otra es que respondan a la verdad", algo que se tendrá que establecer a través de pruebas.

El parlamentario 'popular' también ha negado que Bárcenas tuviera algún tipo de responsabilidad en el partido cuando Rajoy llegó a La Moncloa y ha dicho que los 'populares' prefieren creer a Rajoy mientras que otros "prefieren creer a Bárcenas o a cada filtración de un medio de comunicación que está a su servicio".