Califica de "gamberrada institucional" la fecha de unas hipotéticas elecciones
MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Castilla-La Mancha, Jose María Barreda, ha asegurado este viernes que el PSOE se replanteará su postura si Mariano Rajoy fracasa en la sesión de investidura, y le parece "una gamberrada institucional" la fecha de unas hipotéticas terceras elecciones el 25 de diciembre.
No obstante, no aclaró en que términos tendrían que ser las reconsideraciones de su partido, aunque sí apuntó que "no es verdad que o se elige a Rajoy o tiene que haber elecciones generales el 25-D". Para el dirigente socialista la elección de la fecha es una "gamberrada" y critica haber "retorcido" el calendario para que la convocatoria sea en esa fecha, que considera está "muy organizada y provocada".
Barreda cree que lo ocurrido hasta ahora "no es suficiente para doblar el pulso al Comité Federal del partido" y considera "inaceptable" la "tremenda presión" que está soportando la formación, porque al PSOE "nadie le tiene que decir lo que tiene que hacer".
El diputado socialista ha insistido en que cualquier cambio en la postura del PSOE "pasa por el Comité Federal", y que es probable que se produzca una reunión del mismo en caso de fracasar la investidura del candidato popular.
Barreda ha afirmado en el programa Las Mañanas de Cuatro que "cuando las circunstancias cambian hay que hacer reconsideraciones" ya sea "desde el PP, con el PP o sin el PP" y recuerda que si Rajoy fracasa hay dos meses "para seguir dialogando y buscando alternativas". "Si cambia la coyuntura puede cambiar el análisis" apostilló.