MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha mostrado satisfecho con los cambios efectuados en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha explicado que lo que va a pedir ahora al PSOE va a ser trabajar de cara a los comicios municipales de 2011, ya que considera que esta cita electoral es "importante" para la "estabilidad" del Ejecutivo. De hecho, ha recordado que un "mal resultado" en unas elecciones municipales "acabó con la monarquía" en 1931.
En declaraciones a los medios de comunicación antes del Comité Federal del PSOE, Barreda ha explicado que va a intervenir en la reunión para hacer hincapié en la "importancia" de los próximos comicios, tanto los de Cataluña como los municipales y autonómicos del año que viene.
A su juicio, las municipales tienen "un carácter de elecciones generales", ya que se celebran en toda España y, por tanto, son fundamentales para la "estabilidad" del Gobierno de Zapatero de cara a afrontar la última fase de la Legislatura antes de las generales de 2012.
El dirigente autonómico también se ha referido a los cambios efectuados por Zapatero en su Ejecutivo, una remodelación que, en su opinión, supone el "comienzo de una verdadera ofensiva que va a suponer la recuperación de posiciones políticas y electorales".
Barreda ha señalado que a raíz de estos cambios decidió modificar la que iba a ser su intervención ante el Comité Federal este sábado, ya que ve la remodelación como una "inflexión muy importante" en el rumbo de la política del Gobierno y también del partido.
En este sentido, ha elogiado el próximo nombramiento del presidente aragonés, Marcelino Iglesias, como nuevo secretario de Organización del PSOE. "Tengo de él la mejor de las opiniones. Conoce muy bien la estructura del partido, la organización territorial del Estado. Y además es una persona excelente, de fiar, leal, con el que se puede hablar con claridad", ha subrayado.
Sobre el debate sucesorio, Barreda ha dejado claro que ya se ha superado "sin ninguna duda" después de los cambios efectuados, al tiempo que ha pedido a Zapatero que vaya a Castilla-La Mancha para la campaña electoral autonómica "con las alforjas llenas" para poder acometer las inversiones que están "pendientes".