Barrio dice que las discrepancias del tripartito vasco "no son nuevas" y que "parece tener las horas contadas"

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 16:41

BILBAO 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, aseguró hoy que las discrepancias que han manifestado los socios del tripartito en los últimos días, a raíz de la composición de los Gobiernos municipales y las Mesas de las Juntas Generales, "no son nuevas" sino que ya se produjeron de forma previa a la celebración de los comicios y advirtió de que el Ejecutivo "parece tener las horas contadas".

En declaraciones a Europa Press, Barrio se mostró convencido de que las discrepancias entre los socios del tripartito vasco no son "nuevas" porque "cada día, parece que entran en un proceso de descomposición". "No es nuevo -señaló-, antes de las elecciones ya hemos visto cómo el tripartito está cada día más descompuesto, cada día tiene una mayor crisis interna, fraguada antes de las elecciones".

El dirigente popular recordó que EA y PNV ya optaron por no concurrir juntos a los últimos comicios y, posteriormente, se desataron las discrepancias "dentro de la propia EA y del PNV". "Y -agregó- EB discrepa de muchos de los elementos estratégicos de la política del Gobierno, como es la Y vasca".

A su juicio, los últimos desacuerdos en la constitución de los Gobiernos municipales o las Mesas de las Juntas generales, "denotan la crisis ideológica, conceptual y de referencia que tiene el nacionalismo en el País Vasco". "Decrece, está a la baja y sólo está pendiente de lo que hace Batasuna", manifestó.

También dijo haber observado en el PNV la "incapacidad de mantener un discurso unitario" de "no liderar nada" así como de "profundizar en una radicalidad". "Esa crisis del PNV y EA produce una descomposición interna en el tripartito que, desde luego, da la sensación de que parece tener las horas contadas", concluyó.