La base aérea de Los Llanos acogerá un homenaje a los pilotos fallecidos antes de la repatriación de los cuerpos

Actualizado: miércoles, 28 enero 2015 12:50

MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La base aérea de Los Llanos (Albacete) acogerá en las próximas horas un homenaje a los 11 pilotos fallecidos, dos de ellos griegos y nueve franceses, en el accidente de un avión F-16 griego ocurrido el pasado lunes durante un ejercicio de la OTAN.

Según han informado a Europa Press fuentes militares, el homenaje estará presidido por el general del Ejército del Aire Ignacio Bengoechea, quien fue jefe del Programa de Liderazgo Táctico (TLP, por sus siglas en inglés) que se desarrolla en esta base aérea.

El acto consistirá en un sencillo homenaje en el que se escucharán los himnos de Grecia y Francia ante los féretros, que estarán cubiertos con las banderas de estos países. A continuación, la marcha fúnebre y después los féretros serán embarcados en los aviones de los respectivos países para su repatriación.

El accidente, que se produjo durante un ejercicio de la OTAN en el que participaban pilotos españoles, franceses, italianos, griegos y estadounidenses, entre otros, ya está siendo investigado. Al parecer, el F-16 se estrelló durante la maniobra de despegue cuando, por causas que aún se desconocen, impactó en la plataforma de aparcamiento y contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas.

DIEZ HOSPITALIZADOS

Un total de 11 militares fallecieron en el siniestro, mientras que otros 20 resultaron heridos. De éstos, 10 continúan hospitalizados en diferentes centros de Madrid y Albacete, aunque cinco de ellos, todos italianos, serán dados de alta en las próximas horas.

La ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti, ha visitado esta mañana a estos cinco heridos en el hospital de Hellín y después se ha trasladado a Madrid para interesarse por el otro militar italiano que aún continúa ingresado y se encuentra en el Hospital de La Paz.

En este mismo centro están también ingresados dos militares franceses, mientras que otros dos galos permanecen en el Hospital Universitario de Albacete, según han indicado fuentes del Ministerio de Defensa.

Leer más acerca de: